(34) 976 84 21 10 | Las Fuentes s/n 50200 Ateca, Zaragoza, España

Para finalizar el curso, aquí os dejo mis pequeñas y humildes  aportaciones,como maestra de PT,  en un PDF. Aportaciones meditadas y puestas en práctica con mis compañeros a los que les doy las gracias, aportaciones a otros centros (compartir nos hace buenas personas,  y buenos profesionales), aportaciones al PAD de mi centro, aportaciones al Departamento de  Innovación en Zaragoza para crear una Orden real para PT y AL que realmente tenga en cuenta a los alumnos y que confío en que se publicará pronto, aportaciones a la comunidad educativa (podéis ayudarme, familia), aportaciones en general, que están en mi cabeza y que espero que un día sean útiles.

Muchas gracias a todos aquellos que veis en mi una profesional, y sobre todo, a los que veis en mi a una buena persona 

Olga Serón Sánchez-Camacho

Maestra de PT (IES Zaurin, Ateca)

En el siguiente enlace puedes ver el artículo: APOYOS INCLUSIVOS

Aquí os dejamos  el artículo publicado hoy en el Heraldo de Aragón y escrito por la compañera del Departamento de Orientación, Olga Serón, maestra de PT.  Paso a paso hacia la inclusión real. 

En el Seminario de Metodologías inclusivas del Departamento de Orientación, los profesores nos ponemos en la piel de los alumnos practicando técnicas simples de aprendizaje cooperativo de la mano de la coordinadora y maestra de PT, Olga Serón. Poco a poco las vamos incluyendo en nuestras aulas para favorecer el desarrollo de todas  las capacidades y responder a todas las necesidades. Por y para nuestros alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los alumnos de 2º ESO junto con sus profesoras de Física y Química visitaron el pasado día 9 de Mayo el museo Nacional de Ciencia y Tecnología situado en Alcobendas-Madrid.

Fue una jornada muy interesante en la que primó la convivencia de los alumnos fuera del ambito escolar.  Además al visitar el museo, altamente interactivo los chavales pudieron comprobar "in situ" muchas de las experiencias que se les cuenta en el aula y que no son factibles de llevar a cabo en el instituto.

Además participaron en un taller de electricidad que, a la par de muy instructivo resultó muy divertivo.

Para terminar la  visita, disfrutamos de una proyección en el planetario del Museo.  En esta proyección sumerge a los chavales en el precioso estudio del Universo.

La jornada resultó muy agradable y pensamos que recomendable para futuros cursos.

Subir a arriba