Concursos y Premios

Imprimir

2º Premio en el Concurso de Morcilla de Sotopalacios

Escrito por Equipo Directivo on . Posted en Concursos y Premios

El alumno Óscar Liébana de Calatayud del Ciclo Formativo de Cocina y Gastronomía del IES Zaurín de Ateca consigue el 2º premio en el Concurso de Cocina para Escuelas de Cocina de Morcilla de Sotopalacios (Burgos). Era cuatro escuelas las finalistas. Alerededor de 100 alumnos de 22 Centros de toda la geografía española han presentado sus propuestas para poder concursar. Posteriormente, cada Escuela ha hecho una preselección para elegir un representante. Un jurado compuesto por miembros de ACOREBU ha seleccionado los cuartro finalistas que compitieron en la final del día 11 de febrero.

Las Escuelas de Hostelería finalistas erán :

  • C.P.I.F.P Hurtado de Mendoza, de Granada.
  • I.E.S. Zaurín, de Ateca - Zaragoza
  • C.P.I.F.P La Flora, Escuela de Hostelería y Turismo, de Burgos.
  • Escuela María Madre - Politécnicos, de Burgos.

Todas ellas han participado y obtenido premios en otros concursos nacionales como: Harina de Algarroba, Aliños de Aceituna, Interatún, Carnes con I.G.P, Bocadillo de Autor en Madrid Fusión 2015, Lenteja Tierra de Campos.

Óscar presentó su plato "Guindas Bilbilitanas Sotopalacios". Este plato consiste en un trampantojo que simula unas guindas en un suelo primaveral, pero en realidad son unas esferas de morcilla con manzana reineta de Bijuesca. Estas le aportan la acidez necesaria y contrarrestan el dulzor de la morcilla. Van acompañadas de una camisa de pimientos del piquillo sobre unas migas aragonesas.

Nuetsro alumno, Óscar, tuvo que elaborar el plato en 2 horas y 30 minutos. Sus competidores presentaron viandas realizadas con elaboraciones también suculentas. El jurado estaba formado por Antonio Arrabal, finalista de Top Chef, el director de la Escuela Internacional de Valladolid y premios nacionales de gastronomía entre otros.

Imprimir

Concurso de recetas de Cocina Tradicional

Escrito por Equipo Directivo on . Posted en Concursos y Premios

El grupo de trabajo Cocina, paisaje y paisanaje invita a todas aquellos miembros de la comunidad educativa del IES ZAURÍN a participar en el  Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional de la "Comarca de Calatayud".

Encontraréis las bases del concurso en el archivo pdf adjunto.

 

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (Bases Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional.pdf)Bases Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional.pdf 54 Kb11/07/13 09:52
Imprimir

Concurso para asignar nombre al espacio de Hostelería

Escrito por Ángela Ortega García on . Posted en Concursos y Premios

En el I.E.S. Zaurín hemos convocado un concurso para asignar un nombre a la zona de Hostelería. Es un concurso abierto a toda la comunidad educativa así que queremos animar a participar tanto a padres como a profesores, PAS y, por supuesto, a nuestros alumnos. El ganador obtendrá un suculento premio. En el archivo adjunto tenéis las bases del concurso.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (BASES PARA EL CONCURSO Host.pdf)Bases del concurso de Hostelería 33 Kb02/14/13 11:29
Imprimir

Nuestra participación en el I C.O.A.E.T.S 2007

Escrito por admin on . Posted en Concursos y Premios

 

La alumna Sara Franco de 2º de CF de Cocina del IES Zaurín, participó el día 23 de octubre en el I Certamen Oficial de Aragón de Elaboración de un Tartar en Sala. Cata de Vino y Maridaje y recibió el Premio Especial Alimentos de Aragón al mejor tartar realizado con productos aragoneses. Preparó un tartar de carne y uno de pescado.

Imprimir

Consursos Skill World de Cocina y Servicios 2009

Escrito por admin on . Posted en Concursos y Premios

PARTICIPACIÓN DE DOS ALUMNOS DE HOSTELERÍA EN LOS CONCURSOS SKILL WORLD DE COCINA Y SERVICIOS

 

El pasado día 25 de Febrero de 2009 tuvo lugar el concurso de Aragón Skills en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo de Huesca.

 

El concurso de Aragón Skills es una de las fases previas del concurso internacional Skills, donde se presentan todas las especialidades de formación profesional existentes. Concretamente la prueba que se realizo en San Lorenzo tenia que ver con la Formación profesional del sector hostelero, mas concretamente una prueba de Cocina y otra de Servicios; a la cual acudieron todas las escuelas de hostelería de Aragón.